La empresa Canarias Digital ha sustituido recientemente su Rho 600, con el que llevaban trabajando desde 2005, por una de las nuevas Rho 700 Presto.
Canarias Digital, con sede en Las Palmas de G.C., nació a partir de una empresa madre, llamada Fotomecánica Canaria, que fue fundada por Ramón Comas en 1.989 siendo pionera en el segmento de la impresión digital, en todas sus vertientes, al que llevan dedicados más de 16 años con una clara filosofía de negocio, que es a su vez su mayor ventaja competitiva: ofrecer a sus clientes un trato personalizado y una propuesta comercial que siempre ha combinado calidad y servicio con un precio razonable.

Ramón Comas y sus hijos, Alejandro, Raúl y Carolina, posan junto a la nueva Rho 700 Presto
En la actualidad, Canarias Digital cuenta con todos los más avanzados equipos de producción digital, existentes en el mercado, así como con un equipo humano compuesto por 15 profesionales altamente cualificados, distribuidos entre los distintos departamentos de la empresa.
Dedicada a la impresión publicitaria y decoración, tanto para exteriores como para interior, Canarias Digital es un referente de calidad dentro del archipiélago canario donde cuenta con clientes de muy diversa índole: desde empresas de ámbito nacional a pequeños comerciantes e incluso particulares.
La opinión de Ramón Comas, fundador y director general de Canarias Digital
Ramón Comas fundó en 1989 Fotomecánica Canaria, la madre de lo que hoy es Canarias Digital.
“Después de probar Durst es difícil que alguien cambie”
P.- Recientemente, han sustituido su Rho 600 con el que llevaban trabajando desde 2005, por uno de las nuevas Rho 700 Presto ¿Qué buscaban al hacer esta nueva inversión?
R.- En Canarias Digital siempre buscamos mantenernos al día tecnológicamente para así poder ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes. El nuevo cabezal de 30 picolitros que incorpora la Rho 700 supone un gran avance en este terreno. Además, el enorme incremento de productividad que ofrece la nueva Rho 700 Presto, nos permite dar un servició mucho más rápido.
P.- ¿Qué les llevó a confiar de nuevo en el equipo que Durst les proponía?
R.- Como sabe, llevábamos ya varios años trabajando con un Rho 600 Durst y la experiencia no ha podido ser mejor. Ahora que los conocemos perfectamente, podemos decir sin lugar a dudas que, tanto los equipos de Durst como el equipo humano que está detrás, nos inspiran la máxima confianza. Los primeros por su calidad y fiabilidad y los segundos por su profesionalidad y capacidad resolutiva. Después de probar Durst, es difícil que alguien cambie.
P.- ¿Consideran acertada la decisión de inversión que, en su día, tomaron?
R.- Sin lugar a dudas. La nueva Rho 700 nos va a permitir crecer, afianzarnos aún más en nuestro mercado y competir desde una posición ventajosa, en nuestro ámbito geográfico, lo cual es fundamental, sobre todo en momentos como los que ahora vivimos.