Presentación de Charmex Internacional S.A., de los nuevos proyectores DLP de un chip de la nueva Christie G Series.
El pasado 7 de noviembre se celebró la jornada de puertas abiertas en la sede de Barcelona de Charmex, donde se presentaron las últimas novedades del fabricante de proyectos audiovisuales de Christie. El evento fue un éxito, donde pudimos conocer más a fondo las últimas novedades del fabricante como también algunos de los productos de Christie que Charmex Internacional comercializa en España, así como nuevas posibilidades que dan un valor añadido a la solución de los clientes.

Charmex Internacional, S.A. tiene una trayectoria profesional de 25 años, estableciendo acuerdos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional comercializando equipos audiovisuales y complementos de oficina, informática y otros dispositivos tecnológicos. Desde sus inicios los objetivos de Charmex Internacional han sido formar una amplia gama de productos de excelente calidad de marcas líderes, manteniendo una relación calidad precio que se adecúe en cada momento a la demanda existente. Ofreciendo un excelente trato con el cliente y servicio técnico post-venta.
Por otro lado, Christie Digital Systems Canada Inc, es una empresa reconocida a nivel internacional debido a su tecnología visual innovadora, pionera en lanzamientos al mercado de algunos de los displays más completos y avanzados. Cabe destacar de la marca Christie sus sorprendentes imágenes dinámicas de alta resolución, ofreciendo a sus clientes todo tipo de soluciones con sus proyectores que atraen la atención de todo el público.
Proyectores Nueva Serie G

Una de las últimas novedades que pudimos ver en el evento de la firma Christie Digital Systems, destaca en proyectores DLP de un chip diseñado en torno a una única lámpara de mercurio, denominada la Christie G Series. Esta nueva serie incluye modelos HD y WUGDA, capaces de proporcionar hasta 5.500 lúmenes, ofreciendo el mayor brillo de su categoría. La nueva gama proporciona a los clientes las soluciones necesarias, la nueva serie G permite la proyección sobre todo tipo de superficies, sin la necesidad de que éstas sean planas, además de mezclar los bordes de dos proyectores trabajando de forma simultánea, permitiendo realizar proyecciones tanto en warping como en blending.
La firma canadiense Christie ha anunciado la ampliación de la familia de proyectores de la serie E con la incorporación de nuevos modelos de 7.200 lúmenes.
Christie en este caso ha intentado captar a nuevos clientes, ofreciendo sus productos con las calidades que caracterizan a la marca, a unos precios más competitivos, en torno a los 5.000€. La nueva serie G se diferencia de sus competidores por ser un producto de una gama media con la calidad que caracteriza a todos los productos de Christie a unos precios muy ajustados. Sin duda una de las claves de éxitos tal y como explicaba el responsable de departamento de proyectos audiovisuales de Charmex Internacional, Miquel Tresserras.
Christie YK 50

Una de las novedades principales se trata de Christie YK50, nueva abrazadera de doble brazo, Christie YK50 es más pequeña que YK100 y YK200, la nueva abrazadera ha sido diseñada para eventos en directo, producciones cinematográficas, aplicaciones escénicas, es ideal para espacios medianos donde la iluminación y el video en movimiento son fundamentales para mejorar la experiencia del público superando las limitaciones especiales, ya que es capaz de desplazar el foco a cualquier rincón de la sala rápidamente, manteniendo el enfoque y su resolución.
Christie YK50, ha sido diseñado para proyectores Christie LX700 y Christie LHD700. Ofrece 7.000 lúmenes ANSI, convirtiéndose en la solución perfecta para cualquier espacio desde lugares de culto, museos, exposiciones feriales, discotecas, centros comerciales,… El producto se adapta a las posibilidades de proyección de los clientes, tanto en la facilidad de su montaje en el momento de alquiler como en casos de instalación permanente, creando increíbles espectáculos de luz y color en diferentes espacios.
MicroTiles
En la jornada de puertas abiertas de la empresa también se pudieron ver otras de las soluciones de comunicación de gran formato que ofrece la firma. En este caso hablamos de los Microtiles, pueden adquirir diferentes posiciones, permiten una arquitectura libre, permiten prácticamente crear cualquier forma y tamaño lo que permite una gran libertad a la hora de imaginar con este producto. Cada módulo es un pequeño cubo de 306 mm (alto) 408 mm (ancho) 260 mm (profundidad), pueden apilarse entre ellos fácilmente, cada uno de ellos cuenta con la tecnología LED, accesible por la parte frontal. Permite un buen ángulo de visión 180º, ajuste de colorimetría, las diferentes unidades permiten comunicarse entre ellas, monitorizadas desde una matriz caracterizada por la unidad de brillo, color y contraste, manteniendo su aspecto homogéneo. La visualización de calidad se aprecia desde las distancias cortas, cada unidad tiene una resolución 800X600, 720X540 después de realizar el autocalibrado. Cada módulo tiene una vida útil de 65.000 horas, su mantenimiento es muy sencillo, ya que se accede al mecanismo por la parte frontal de cada módulo. La originalidad de este producto pasa porque la luz viene dirigida por un LED, además la aplicación Chirstie JumpStart permite proyectar un cierto número de imágenes que pueden estar programadas de cierta manera para que entren en movimiento y no haya de realizarse manualmente como anteriormente. Este programa permite ser empleado con displays digitales de hasta 4 entradas, todo ello optimizando la resolución de las imágenes en las proyecciones.
La jornada fue un éxito, además pudieron verse varios modelos 3D de Christie J Series, que acaba de ser lanzada al mercado caracterizada por disponer de una electrónica para proyectores DLP de triple chip y lámpara de Xenón de 18.000 lúmenes ANSI y resolución WUXGA. Además se presentó el novedoso procesador de video Christie Spyder X20, capaz de controlar proyecciones en 3D. La presentación de este tipo de productos dan soluciones a profesionales de nuevos desarrollos tecnológicos, el objetivo de la sesión era mostrar los productos más consolidados de la marca así como las nuevas tecnologías en proyecciones en 3D, cartelería digital, entre otros, con el fin de satisfacer todas las necesidades que plantean los clientes para comunicar mejor.