El grupo Grafitti, Imagen & Comunicación, afianza su posicionamiento en el mundo de las artes gráficas entrando en la impresión UV curada, de la mano de la empresa valenciana Sirod y de su reconocido modelo de impresora UV, la CUBE 260 UV.

Grafitti amplia su oferta de servicios con la nueva Cube 260 UV
La empresa de comunicación visual con sede en Yecla (Murcia) añade a su extensa oferta de servicios la impresión digital UV curada.
“Tras el contacto inicial el entendimiento fue muy sencillo, el cliente nos comunicó cuáles eran sus necesidades y desde Sirod le hicimos llegar las distintas alternativas teniendo en cuenta todos los condicionantes, los pros y las contras. Preparamos varias muestras sobre diversos soportes (vinilos, lonas, madera, metacrilato, cristal…) para comprobar que, efectivamente, la impresora respondía a las expectativas creadas. Así fue y al final se decidió que la impresora ideal para el volumen de trabajo esperado, la diversidad de soportes a utilizar, la calidad de impresión y los plazos de amortización tanto de la maquinaria como de los consumibles era la CUBE 260 UV, el modelo superior de las impresoras CUBE UV series”, comenta Salvador Perales, director comercial de Sirod.

En el centro de la imagen, Salvador Perales, director comercial de Sirod, junto a los propietarios de Grafitti.
Una vez estuvo clara la elección del modelo de impresora se acondicionó la zona donde finalmente se iba a ubicar la CUBE 260UV siguiendo las recomendaciones que desde Sirod hacían llegar a los profesionales de Grafitti para asegurarse la mejor calidad de impresión. También se dieron pautas para el mantenimiento y la limpieza de la impresora y los inyectores, siendo estas tareas tan básicas que no supusieron problema alguno para el profesional responsable de la impresión digital de Grafitti, Imagen & Comunicación.
Con todos los demás aspectos resueltos sólo restaba instalar físicamente la máquina en su posición final, para lo que Sirod desplazó a personal técnico especializado en estos modelos de impresora y junto con la plantilla de Grafitti, Imagen & Comunicación colocaron la CUBE 260 UV en su emplazamiento definitivo, procedieron a realizar las conexiones eléctricas necesarias y a iniciar el software. Llegados a este punto y tras conectar la red y retirar las protecciones del embalaje de la máquina ya se estaba en disposición de empezar a imprimir.

Detalle del nuevo sistema de alimentación de flexibles
Se hizo una demostración de la carga de los diversos materiales, se explicó el nuevo sistema de alimentación de flexibles, se instalaron las bandejas de rígidos…y se formó al operario final de la máquina en el sistema de arrastre por vacío de la misma. Con el grueso de la instalación realizada se procedió a la instalación y explicación del software RIP incluido al staff de Grafitti, Imagen & Comunicación, quien tan sólo unas horas después del inicio de la instalación ya estaba trabajando.

La nueva impresora Cube 260 UV, imprimiento loonas en Grafitti
“Desde Sirod no tratamos a las impresoras CUBE UV series como otra impresora UV más del mercado. Nosotros queremos transmitir que lo que aportamos son soluciones integrales a las demandas de nuestros clientes. Por eso nos esforzamos en ofrecer un producto de la más alta calidad, tanto de impresión como constructiva, de fácil manejo, mínimo mantenimiento – así lo atestigua el informe Flaar con revisión en Octubre 2007-, y que no necesite de ningún aporte externo para poder trabajar de inmediato. Elementos que otras soluciones de la competencia consideran extras; bandejas de rígidos, software RIP, juego de tintas complejo, instalación in situ… nosotros los tenemos como necesarios y por eso los incluimos, sin coste adicional, en cada instalación. El resultado es siempre beneficioso para el cliente, que no se encuentra con ninguna sorpresa en forma de factura suplementaria al final de la instalación y para nosotros que tenemos a nuestros clientes y su satisfacción como parte primordial en los objetivos de la empresa.”, explica Eduardo Cervera, director gerente de Sirod.