En marzo de 2011 Filmtex, multinacional colombiana dedicada desde hace más de 35 años a la fabricación de vinilo calandrado, entraba en Europa con una completa gama de vinilos autoadhesivos con la marca DGcal® de la mano de David Martínez, profesional de reconocido prestigio dentro del sector de los vinilos autoadhesivos. La empresa tiene su sede en Vilanova del Vallés (Barcelona) y dispone de stock local para suministrar a toda Europa, Oriente Medio y África.

Stand de DGcal en Fespa Digital 2012
“En este primer año –comenta D. Martínez- hemos conseguido entrar en mercados como Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Dinamarca, España y en los últimos meses hemos empezado a distribuir productos a Oriente Medio y África y continuamos con nuestra expansión internacional”. En España DGcal® está presente comercialmente en todas las Comunidades Autónomas a través de una completa red de distribuidores dentro del sector de la Comunicación Visual.
David Martínez
Cuando D. Martínez repasa lo vivido en el último año no se esconde al afirmar que “si dijera que las cosas han sido fáciles, mentiría, pero me gustaría destacar la actitud positiva de la casa madre, Filmtex, ante cada una de las dificultades que ha ido apareciendo. Hemos trabajado codo a codo con nuestros clientes, los distribuidores, y hemos recibido su apoyo. No somos perfectos (los que presumen de serlo tampoco lo son), pero damos soluciones y por lo tanto, somos una buena alternativa para el mercado y definitivamente un buen “partner”.
Filmtex ha invertido en este último año tanto en nuevos productos como en I+D, incorporando profesionales muy experimentados tecnológicamente en el área de los vinilos autoadhesivos. En este sentido D. Martínez destaca que “somos conscientes de las necesidades del mercado y debemos estar a la altura de las circunstancias. Estamos cerca del mercado y ofreciendo una calidad de productos superior a la media”.
Entre los objetivos a corto, medio y largo plazo D. Martínez señala “reforzar la colaboración con los distribuidores, ampliar la gama de productos, cubrir todos los mercados europeos y seguir mejorando en I+D y calidad”.
DGcal® ha llegado al mercado en plena crisis, pero el pasado año participó en Fespa Digital de Hamburgo y recientemente ha estado presente como expositor en Fespa Digital Barcelona. “No soy muy amante de las ferias, pero nuestra presencia en Hamburgo y Barcelona nos ha ido bien para nuestra introducción en el mercado”, comenta D. Martínez. DGcal® también ha incorporado a su departamento de apoyo comercial a Teresa Grimalt, profesional del sector gráfico con una amplia experiencia.
Teresa Grimalt
La gama DGcal® de autoadhesivos está fabricada bajo las normas técnicas internacionales para este tipo de productos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Su amplia gama de productos se utiliza tanto en interiores como en exteriores en los mercados de impresión (digital y serigrafía), rotulación (señalización arquitectónica, industrial y comercial) y decoración (puntos de venta, hogar, marcaje de vehículos,…).
Para más información:
www.dgcal.com