Durst ha desarrollado, junto a otros socios industriales, un sistema especial de alimentación y recogida para bobinas “Jumbo” de hasta 110 cm de diámetro y hasta 750 kg de peso por bobina, para ser usado en las impresoras inkjet rollo a rollo Rho 160R/Rho 350/351R y Rho 320R.

De acuerdo a los deseos de sus clientes, el sistema está disponible para trabajar con una o dos bobinas. Tres de estos nuevos sistemas ya han sido entregados y están trabajando satisfactoriamente desde hace meses en Holanda (en una empresa de impresión de papel para decoración de paredes) y en Alemania (en una compañía dedicada a la impresión de película de poliéster). La velocidad de alimentación y recogida puede ser ajustada de acuerdo a los distintos modos de impresión de las Rho´s, entre los 0,9 y 1,6 m/min, asegurando un bobinado preciso (sin efecto telescopio).
El sistema trabaja con ejes neumáticos de 76 mm y tiene suficiente espacio entre las unidades de alimentación/recogida y la impresora para permitir la inspección del operador. Los módulos de alimentación y recogida tienen sistemas de suministro eléctrico propios y su sistema de sensores (control de tensión, parada, etc.) está emparejado con aquellos sistemas de la Rho cuyo software esté adaptado para admitir esta nueva opción. De acuerdo con el concepto desarrollado por Durst para sus impresoras rollo a rollo, en el caso de trabajar a doble bobina, pueden cargarse dos rollos de diferente diámetro e imprimir trabajos distintos en cada uno de ellos.
Este nuevo dispositivo para bobinas “Jumbo” permite, en entornos industriales, la impresión continua y desatendida durante 6 u 8 horas.
Para más información:
Durst Image Tecnology Ibérica
Tel.902 108 328
durst@durst.es