Nueva gama de impresoras modulares de inyección de tinta Rho 750
El alto nivel de modularidad de las nuevas impresoras Rho 750 hace de ellas las impresoras planas más flexibles del mercado y las convierte en la mejor y más asequible solución a las necesidades de cada cliente. Estas son las primeras máquinas en ofrecer 3 niveles de actualización en relación a su productividad- Basic, Presto y HS. La versión de alta velocidad (HS), es capaz de alcanzar una productividad de hasta 180m2 por hora. El aumento de producción entre un modelo y el siguiente, se alcanza incrementando el número de cabezales, manteniendo en todo momento la excepcional calidad de imagen.
La versión de alta velocidad (Rho 750HS) es capaz de alcanzar una productividad de hasta 180m2 por hora
Las Rho 750 incorporan el último desarrollo de cabezales Durst, los cabezales Durst Quadro Array 30D, con plato de inyectores de silicio y tecnología MEMS, que garantiza la más alta calidad de imagen incluso en colores planos. La Rho 750 puede incorporar 4, 6 u 8 colores, aporta una resolución de imagen de 600 dpi, y puede imprimir materiales en bobina y colores adicionales sin perder velocidad. Como parte de su diseño modular, la máquina ofrece una gran variedad de opciones para su configuración, incluyendo opciones de tinta, materiales y productividad. Las tintas, 100% libres de elementos volátiles orgánicos (VOC) son apropiadas para un gran abanico de materiales rígidos y flexibles (Ej.: perfecta adhesión en acrílicos y policarbonatos / ISO 2409 Cross Hatch Test=0). Las opciones de tinta incluyen blanco de alta densidad y barniz decorativo, así como colores adicionales de proceso. Las dos opciones de colores adicionales de proceso, tanto la de naranja + verde como naranja + violeta proporcionan una perfecta respuesta de color incluso en los más difíciles colores corporativos. Así, por ejemplo, se pueden alcanzar más del doble de colores Pantone en las áreas cromáticas de azul y rojo, con un Delta-E menor de 5.
Capaz de imprimir sobre una amplia gama de materiales diferentes, la Rho 750 trabaja en un ancho de 2 metros por cualquier longitud y permite, también, la impresión de material en bobina, incluyendo la opción “heavy roll” (para bobinas pesadas), sin pérdida de velocidad. Una configuración opcional le permite imprimir materiales especialmente pesados (hasta 70 kg sobre la cinta transportadora) y/o especialmente gruesos (hasta 7cm). También está disponible una opción para impresión sobre cartón ondulado, que incluye un sistema totalmente automático de carga y descarga del material.
El proceso continuo de impresión maximiza la productividad (no hay que hacer pausas para generar máscaras sobre la mesa de vacío), y ofrece tres niveles de actualización de velocidad. Además el sistema de topes frontales mecánicos permite la impresión simultánea y en paralelo de varias planchas, aprovechando así todo el ancho útil del equipo. Diseñada para imprimir con una gran calidad y ofrecer un rendimiento industrial, puede de ser configurada a medida para los requerimientos de cada cliente concreto, pudiendo, posteriormente, ser actualizada in situ. Todo ello, permite a la Rho 750 proporcionar al impresor un nivel de competitividad que puede ser mantenido conforme el volumen de negocio va creciendo.
Rhotex 320, la primera impresora inkjet industrial para impresión textil
En los últimos años, se ha registrado un gran incremento del volumen de impresión digital promocional sobre soportes textiles. Ya se trate de banderolas, pancartas o murales, los estudios de mercado predicen que esta tendencia continuará creciendo en los próximos años.
Rhotex 320
La nueva Rhotex de Durst, utiliza tintas dispersas de base agua, totalmente respetuosas con el medio ambiente, reciclables y desechables. Las tintas de Rhotex son inocuas en contacto con la piel, totalmente inodoras y no liberan componentes volátiles orgánicos. Asimismo, son ignífugas y producen vibrantes imágenes con gran brillo e impacto visual. Además, alcanzan el nivel 7 en la escala Blue Wool, por lo que pueden ser utilizadas en aplicaciones de exterior de hasta dos años de duración sin que las tintas afecten al tacto natural del tejido. Al contrario de lo que ocurre con otras impresoras textiles, que utilizan nocivas tintas basadas en solventes o pequeños cartuchos de tinta de base agua, aptos sólo para volúmenes de producción mínimos, la Rhotex es una impresora verdaderamente industrial. Su robusto diseño y fiabilidad garantizan la operativa desatendida 24 horas al día, 7 días a la semana. De igual forma, está equipada con el software más profesional y avanzado del sector, para optimizar el flujo de trabajo. Todo ello permite la impresión de alta calidad a través de los inyectores piezo de larga duración, con tecnología MEMS (Sistemas Micro-electro-mecánicos), así como la posibilidad de imprimir hasta 70 m² /h a 600 dpi y a 6 colores.
Para asegurar la consistencia de los resultados y maximizar la productividad del equipo, la Rhotex incorpora un sistema automático de limpieza de inyectores que permite la impresión industrial en continuo y un sistema regulable de secado por aire caliente que garantiza el correcto secado de las impresiones en todo el ancho de máquina. Los parámetros de impresión utilizados para cada material pueden ser almacenados para usos posteriores y el sistema de alimentación incluye un dispositivo de corrección de pliegues y un sistema antiestático. La productividad del equipo ha sido optimizada, gracias a la posibilidad de imprimir simultáneamente dos bobinas de hasta 160 cm, utilizando dos colas de impresión independientes. Además de las ventajas medioambientales, los materiales textiles ofrecen otros muchos beneficios como: ligereza, tolerancia al plegado – que permite ahorro de espacio de almacenamiento y minimiza costes de transporte – apariencia moderna y posibilidad de reutilización. La Rhotex permite al impresor explorar nuevas oportunidades de negocio de gran rentabilidad, creando grafismos de gran formato sobre soportes textiles para su uso en hogares, negocios, así como para su empleo en moda y diseño de prendas.
Nueva tinta UV Sol-gel orgánica, especial para la decoración de vidrio
La decoración de vidrio, usando tecnología digital y tintas orgánicas, está despertando actualmente un gran interés entre arquitectos y diseñadores de interiores, para su uso en cocinas y baños, entre otras aplicaciones. Durst ha desarrollado un sistema de decoración de vidrio para ser usado en sus impresoras planas Rho 700 y 800, que se basa en una nueva tinta orgánica Sol-Gel.
La tinta UV Sol-Gel es una tinta de pigmento orgánico con un elevado estándar ecológico. Está 100% libre de elementos volátiles orgánicos, permite el curado UV y ofrece las mismas propiedades de impresión – tales como velocidad, curado y resolución – que, por ejemplo, la tinta POP de Durst. A diferencia de la tinta de inyección UV estándar, que si es expuesta a la humedad o a ciertos productos químicos perderá su adherencia sobre el vidrio (a no ser que se haya aplicado alguna imprimación previa), las tintas Durst Sol-Gel crean un enlace químico con el vidrio, proporcionando unas características de resistencia únicas, sin necesidad de gastar tiempo y dinero en costosas imprimaciones.
Resistencia al agua. Temperatura ambiente. Después de una inmersión de 72 horas- no hay pérdida de adhesión (test cross hatch EN ISO 2409). Agua caliente (Conforme a ASTM D870-02). Después de 30 minutos sumergido a 65oC no hay pérdida de adhesión (test cross hatch EN ISO 2409).
Resistencia al vapor. (Conforme a ASTM D2247-02). Después de 30 minutos expuesto a vapor de agua hasta 45oC con100% de humedad- no hay pérdida de adhesión (test cross hatch EN ISO 2409).
Resistencia a productos solventes. Probado con alcoholes, agentes limpiadores de cristal (5%), limpiadores de ducha y baños comerciales, ácidos (clorhídrico 10%, acético 5%), sosa caústica (2,3%). No hubo desprendimiento de la tinta.
Resistencia a la luz. De acuerdo con el test de control DIN Bluewool. Clasificación Bluewool = 8. Tiempo de vida hasta la pérdida del 25% del color: Más 2 años para aplicaciones en exteriores y más de 10 años para aplicaciones en interiores.
Durst ha desarrollado un sistema de decoración de vidrio para ser usado en sus impresoras planas Rho 700 y 800, que se basa en una nueva tinta orgánica Sol-Gel
El sistema ofrece al usuario una excepcional flexibilidad. Es capaz de producir tiradas completas de accesorios de interior para grandes cadenas de mobiliario de cristal, y es también capaz de producir piezas únicas y prototipos, como elementos de decoración para una boutique o rótulos temporales para exteriores. Usando la Rho como núcleo del sistema de producción, tendrá asegurada la más alta productividad y la más alta calidad de impresión, incluso en cuanto a definición de textos, de tan sólo 4pt de cuerpo. La tinta Sol-Gel está disponible en CMYK con opciones de blanco y satinado, para imitar el grabado al ácido.
Para más información:
Durst Image Technology Ibérica, S.A.
Tel: +34 902 10 83 28