Pixartprinting acudió a Graphispag como comprador de equipos y también para promocionar su fórmula web to print en el mercado español.
Alessandro Tenderini, director general (a la izquierda), junto a Matteo Rigamonti, CEO de Pixartprinting, durante su presencia en Barcelona
La tienda virtual www.pixartprinting.es fue fundada hace sólo 6 meses y los resultados ya son significativos. “Para nosotros, realmente ha sido un placer conocer personalmente a algunos fieles clientes españoles que han querido transmitirnos su satisfacción con los servicios de un colaborador como pixartprinting”, explica Matteo Rigamonti, CEO de la empresa veneciana. “España parecía ser un mercado interesante, y en efecto está respondiendo a las más ambiciosas expectativas, a pesar de que en estos primeros meses nuestro enfoque en términos de marketing ha sido extremadamente ligero.” De hecho, en esta primera etapa, la empresa -conocida por estrategias de marketing sumamente agresivas que hacen hincapié en ofertas de promoción altamente competitivas- ha querido evaluar las potencialidades del mercado español apoyándose exclusivamente en una campaña por Internet y en el boca a boca. Los resultados ya son concretos y dejan entrever un gran potencial de desarrollo. Dan prueba de ello los clientes que han asistido al evento pixartprinting organizado en Barcelona. “Nos ha entusiasmado muchísimo oírles decir que nuestro servicio es muy sencillo de utilizar, que están satisfechos con la calidad y los plazos de entrega y que esta colaboración ha contribuido a incrementar sus negocios”, comenta Rigamonti.
Pixartprinting tiene su centro de producción en Quarto D’Altino, cerca de Venecia, desde donde realiza servicios gráficos para más 65.000 clientes de toda Europa.

Pixartprinting organizó en Barcelona, coincidiendo con Graphispag, un encuentro con clientes y la prensa profesional
El encuentro ha sido una buena ocasión también para anunciar algunas primicias. En los próximos meses, pixartprinting pondrá en marcha en España un proyecto de marketing más intensivo, que incluirá campañas publicitarias online y offline, actividades de prensa, direct mailing dirigido a clientes actuales y potenciales. Rigamonti añade: “En nuestro servicio de asistencia al cliente español se integrará una nueva plantilla, ya que las primeras reacciones del mercado indican que se producirá un incremento sustancial de volúmenes y pedidos.” El “proyecto España” se inserta en la nueva estrategia de internacionalización, recientemente anunciada por la empresa veneciana, que apunta a la conquista del mercado europeo. Por este motivo, pixartprinting ya ha planificado una consistente ampliación del taller de producción, anunciada como primicia en Barcelona. En breve se implementarán 4 nuevos sistemas HP Indigo 7500. “Con esta integración de nuestro taller digital para pequeños formatos contaremos con la mayor instalación de sistemas Indigo 7000/7500 a nivel mundial”, afirma Rigamonti, y añade: “Seguimos creyendo que las tecnologías digital y offset pueden considerarse complementarias. Lo que le interesa al cliente es la calidad de la impresión y el respeto de los plazos de entrega, no la tecnología con la que imprimimos.” Durante la exposición en España se han anticipado otras grandes novedades del taller offset para los próximos meses. “Estas nuevas implementaciones son una confirmación más de una empresa que está creciendo constantemente, que invierte en nuevas tecnologías y cree firmemente en la transparencia del servicio ofrecido. ¿La receta del éxito pixart? Al menos en esto, permitidme mantener la reserva que corresponde”, concluye Rigamonti.
Para más información:
www.pixartprinting.com
Pixartprinting – Perfil de la empresa
Pixartprinting, sociedad fundada en 1994 por Matteo Rigamonti, se especializa en el suministro online de servicios de impresión de pequeño formato (revistas, catálogos, tarjetas, adhesivos, etiquetas, folletos, etc.), gran formato (reproducciones de alta resolución, pósteres, carteles, banderas, expositores, etc.), packaging y mucho más. Pixartprinting tiene en la actualidad una cartera de 65.000 clientes en toda Europa y un promedio de 2.000 pedidos por día, y se vale de un parque de máquinas de última generación sin igual en Europa.