Más digital y menos serigrafía
FESPA celebra su edición mundial del 22 al 26 de junio, en el recinto ferial de Messe Munich, Alemania. Los organizadores han conseguido ocupar cinco pabellones –la previsión inicial era de seis-, en los que expondrán sus productos 650 expositores, ocupando una superficie cercana a los 20.000 m2.
Fespa 2010 ocupa 5 pabellones del recinto ferial de Munich
De los cinco pabellones ocupados por Fespa 2010, tres (B1, B2 y B3) están dedicados a las tecnologías de impresión digital, lo que representa un espacio de exposición de 5.400 m2 (netos) y casi un incremento del 25% en comparación con la exposición FESPA Digital 2009 de Ámsterdam. Los dos pabellones restantes estarán dedicados a la impresión serigráfica (A1) y en textiles (A2). Las aplicaciones en textiles y, en particular, la decoración de prendas de vestir, se concentra en una exposición específica bajo la nueva marca FESPA Fabric, a raíz del éxito que experimentó el área dedicada a textiles en FESPA 2007.


La señalización integral de vehiculos tiene su espacio en los pabellones dedicados a las tecnologías de impresión digital
Además de proporcionar una plataforma mundial para que los expositores muestren sus innovaciones, FESPA 2010 ofrece a los visitantes la oportunidad de participar en las actividades formativas y de intercambio de conocimientos que se han convertido en un elemento muy valorado de las exposiciones de FESPA. El equipo de exposiciones también ha elaborado un nutrido programa de actividades por satélite, concebido para reforzar el estatus de FESPA como punto de reunión global para la comunidad de la impresión en gran formato, así como para atraer a nuevas audiencias procedentes de mercados verticales relacionados, como la producción y decoración de prendas de vestir.