Grapo Technologies, fabricante checo de impresoras UV de gama media y semi-industriales, se presentó en la 21ª edición de la Feria Viscom Sign España como primer paso dentro de su estrategia europea de crecimiento y ha lanzado SHARK, la nueva impresora UV de alta gama.
España ha sido durante largo tiempo el mercado más fuerte para Grapo Technologies, por lo que la feria Viscom Sign fue un foro ideal para poner en marcha la estrategia de la compañía. Su impresora más vendida, la Octopus, estuvo presente en los stands de Bedigital y de LI Distribuciones.
Grapo Technologies, establecida en Olomouc desde 1999, es el único fabricante de impresoras de gran formato cuyos comienzos fueron los de un taller de impresión. Grapo comenzó como productor impresión-por-pago de vallas, lonas para fachadas y carteles luminosos, y ha crecido hasta convertirse en uno de los tres mayores talleres de impresión de la República Checa. Con una dilatada experiencia en el campo de la impresión, Grapo Technologies ha diseñado un catálogo de impresoras altamente funcionales, duraderas y capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, gracias a su capacidad para imprimir en una gran variedad de materiales (tela, madera, plástico, papel, etc.). La compañía ha separado este año su negocio de impresión del de fabricación de impresoras. Desde el lanzamiento de su primera impresora en 2004, Grapo ha conseguido unas ventas que alcanzan cerca de las 140 unidades en toda Europa, incluyendo más de 40 sólo en España.
Octopus
Grapo Techologies presentó su primera impresora UV, Octopus, en la Drupa 2004, junto a su distribuidora XAAR. Con un diseño híbrido, el prototipo fue ideado y construido para satisfacer las demandas de los clientes en el campo de la publicidad creativa, realizando impresiones sobre cristal, metal y madera, así como otros soportes flexibles.

Radim Králík, fundador de Grapo Technologies, habla sobre el origen de la impresora y su peculiaridad: «Octopus fue la primera máquina sobre la Tierra que podía lanzar chorros de tinta. Esta impresora ofrece una gran variedad de capacidades. La idea era ofrecer a los clientes una herramienta abierta a cualquier invención. Se puede utilizar para realizar impresiones sobre pequeños aviones, o sobre estantes de madera. Octopus ofrece a los clientes la oportunidad de crear nuevos productos y entrar en nuevos mercados». Después de vender 78 unidades de la primera impresora, la Octopus X4, Grapo presentó dos nuevos productos a finales de 2006: la segunda generación de Octopus, Octopus II, y Manta, la primera impresora de la compañía diseñada para formatos rígidos. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 25 unidades; Manta fue asimismo muy bien recibida en el mercado, con unas ventas de cerca de 30 unidades en el mismo periodo de tiempo. Con velocidades de hasta 110 m2/hora y 720 dpi, ambas máquinas ofrecen una robusta combinación de ingeniería europea, alto rendimiento y retorno de la inversión (ROI) requerida por los usuarios más exigentes.
SHARK, la nueva impresora UV de alta gama
Grapo Technologies ha elegido la Feria Viscom Sign Italia para presentar su nueva impresora de alta velocidad para el mercado de alta gama, SHARK. La elección de Viscom Sign Italia para el lanzamiento de este nuevo producto confirma la fortaleza de las relaciones entre Grapo y Unilink en el mercado italiano.

Diseñada en la fábrica de Grapo en la ciudad checa de Olomouc, la nueva impresora SHARK está diseñada específicamente para competir en la más alta gama del mercado en términos de resolución y velocidad, a un precio más rentable. Además de los tradicionales cuatro colores, la nueva SHARK puede ser adaptada para imprimir con tinta blanca, un elemento fundamental para el mercado italiano. SHARK es el resultado de dos años de investigación y desarrollo, y surge como respuesta a la propia necesidad que tenía Grapo de contar con una impresora de alta gama en su taller de impresión. Diseñada específicamente con los cabezales XAAR 760, la nueva impresora UV puede imprimir a sendas altas resolución (hasta 960 dpi), calidad y velocidad (225 m2 /hora). El cabezal 760 ofrece la posibilidad de controlar el tamaño de la gota de tinta y su exacta colocación, ofreciendo en una sola pasada la calidad de ocho pasadas, colores brillantes y ausencia de banding. «La integración de nuestro software de control con la tecnología de Xaar permite variar con precisión el tamaño de las gotas de tinta, lo que ofrece numerosas posibilidades en tipologías de impresión», apunta Radim Králík, CEO de Grapo Technologies. «Desde pequeñas gotas de tinta de 8 picolitros para conseguir la más alta calidad fotográfica para la producción de materiales para uso interno o alta productividad, a gotas más grandes para la producción de trabajos para uso externo.» SHARK utiliza la tinta Sunjet UV de Sun Chemical e integra las características de sus antecesoras, Octopus II y Manta, para proporcionar a los usuarios una enorme variedad de formatos, volúmenes de trabajo, velocidad y aplicaciones. Para confirmar el compromiso de Grapo en el desarrollo de las impresoras que solicita el mercado, Králík subraya: «Hemos desarrollado una impresora que combina las mejores calidad, velocidad y flexibilidad con un precio muy competitivo. Estamos seguros de que esta nueva máquina permitirá a los impresores satisfacer las necesidades de sus clientes. SHARK puede imprimir un área como el campo de fútbol de San Siro a 960 dpi en 32 horas. Somos la única compañía fabricante de UV del mundo que además hacemos impresión por pago; así que sabemos cuáles son las necesidades de los clientes en cuanto a velocidad, calidad, durabilidad y rendimiento, y a un precio imbatible.»
Para más información:
LI Distribuciones
Tel.916166281
www.li-distribuciones.com
BeDigital
Tel.938770823
www.bedigitalworld.com