Nueva impresora para impresión directa sobre el tejido con sistema de fijación y secado en línea
Mutoh ha lanzado una nueva serie de impresoras para la impresión directa sobre el tejido llamada Viper TX Soft Sign. Disponible en anchos 1620 mm y 2210 mm, la Viper TX Soft Sign ofrece una solución total para la impresión directa sobre materiales poliéster con estructura abierta o cerrada.
La impresora incorpora todas las características requeridas para una carga precisa, transporte y tensión, secado, fijación por calor y enrollado de las impresiones terminadas, lista para usar. Utiliza las nuevas tintas dispersas directas base agua libres de VOC (Componentes Volátiles Orgánicos), y ofrece velocidades típicas de producción hasta 37 m2/h con una velocidad máxima de 77 m2/h.
Las nuevas impresoras Viper TX Soft Sign han sido construidas para centros de impresión profesionales de señalética que buscan un flujo de trabajo integrado para imprimir directamente sobre tejidos poliéster como banderas. Las impresoras están destinadas para una gran variedad de aplicaciones, tales como banderas resistentes, banners, arquitectura gráfica, displays, murales de paredes, mobiliario de hogar, cortinas y un largo etcétera.
“Las impresoras Viper TX Soft Sign son nuestra primera solución integrada de impresión directa textil, ofreciendo impresiones listas para usar inmediatamente. Las nuevas impresoras están dirigidas a cubrir las demandas para un flujo de trabajo ecológico. Usan las tintas base agua de Mutoh, las cuales imprimen directamente sobre tejidos poliéster sin necesidad del papel transfer. Teniendo en cuenta el entorno, imprimir señalética sobre tejido es preferible, ya que se puede plegar fácilmente, es ligero para transportar, puede reutilizarse y además es reciclable. Nuestra nueva impresora Soft Sign permitirá a todos los emprendedores innovadores dirigirse hacia las últimas tendencias del mercado como webs de impresión, impresión bajo demanda y customización”, comenta Arthur Vanhoutte, presidente de Mutoh Europa.
El secador de infrarrojos y el ventilador integrado en la impresora Viper TX Soft Sign seca el tejido impreso antes de la fijación por calor. Después del secado, el tejido impreso pasa por la unidad de fijación, consistente en un tambor de contacto con una lámpara de infrarrojos integrada. La temperatura típica de trabajo es de 180ºC. El tiempo de fijación depende del modo de impresión usado. El proceso del tejido puede controlarse fácilmente a través del display táctil en un brazo giratorio. El secado del tejido en línea y el sistema de fijación no necesita precalentamiento. Un temporizador de encendido integrado asegura que la impresora esté preparada cada mañana.
El transporte del material es fácil, gracias al sistema de bobinado/desbobinado motorizado y muy resistente, con barras para rollos de material de hasta 150 kg. El sistema está listo para poder bobinar y desbobinar, tanto para dentro como para fuera. Un perfecto arrastre del tejido con los sistemas Belt delantero y trasero da lugar a bobinados rectos de las impresiones acabadas.
Incorporan 8 cabezales piezo de inyección de tinta con control de gota. Cada cabezal tiene 2 x 180 inyectores. Usando la Tecnología Dinámica de Punto Variables, cada gota de tinta es ajustada individualmente para proveer una velocidad y calidad de impresión alta con un bajo consumo. La impresora incorpora también la premiada tecnología de impresión Intelligent Interweaving
Mutoh ha desarrollado dos modelos. La Viper TX Soft Sign 90 logra una velocidad máxima de 77 m2/h, mientras que la Viper TX Soft Sign 65 alcanza los 63 m2/h. Se alcanza una velocidad de producción de calidad de 37 m2/h en la Soft Sign 90 con Intelligent Interweaving 360×360 modo alta definición; la Soft Sign 65 llega a los 33 m2/h. La Soft Sign 90 consigue impresiones de 720 dpi a 17 m2/h, mientras que en la Soft Sign 65 se consiguen los 720 dpi a 15 m2/h.
Para eliminar los vapores cuando los tejidos impresos se están fijando, la máquina puede conectarse a un sistema opcional de extracción de humos. Las impresoras pueden conectarse también al Sistema de Alimentación Continuo de Tinta, ofreciendo largas impresiones desatendidas con la mínima intervención del usuario.
Las impresoras Soft Sign han sido desarrolladas para utilizar las tintas directas dispersas base agua de Mutoh libre de VOC. Su excelente estabilidad de inyectores, ofrece una amplia gama de color y tiene una excelente durabilidad al exterior hasta 1 año. Disponibles en botellas de 1 litro, estas tintas tienen resultados máximos en solidez al lavado y transpiración, mientras permiten la impresión sobre tejidos poliéster sin necesidad de lavar.
Para más información:
http://www.mutoh.be/page.aspx/5431
cps@cps-spain.net