Escrito (Ferias, Maquinaria) por VisComUp Magazine el 9 febrero 2011

En un contexto en el que cada vez son más los impresores de todos los segmentos de la industria que invierten en tecnología de gran formato, EFI VUTEk presentará los últimos modelos de su gama GS de máquinas de secado UV en la feria Graphispag de Barcelona.

La serie GS, la gama estrella de los sistemas de secado UV de EFI VUTEk, está cosechando un gran éxito gracias a su combinación de alta velocidad, calidad fotográfica, versatilidad y productividad. Estas impresoras estarán bien representadas en Graphispag, donde demostrarán sus numerosas prestaciones y capacidad de imprimir directamente sobre una gran variedad de soportes rígidos y flexibles.

La GS3200, la máquina estrella de la serie GS de VUTEk

El buque insignia de la serie GS es la GS3200, una máquina ideal para los impresores que quieren imprimir directamente sobre sustratos de hasta 5,08 cm de grosor, así como en soportes en bobina. Aparte de esta impresora de gran producción de 3,2 m de ancho, EFI también exhibirá la GS2000, una máquina que ocupa menos espacio –anchura máxima de 2 m– pero que ofrece las mismas prestaciones en cuanto a velocidad y versatilidad.

Además, a las impresoras planas y rotativas de secado UV de la serie GS se les puede añadir el color blanco para complementar el juego estándar de ocho tintas. La incorporación de la tinta blanca proporciona a los usuarios seis opciones de producción: impresión de fondos, sobreimpresión, bajo plano, sobre plano, color sólido y color plano, de modo que pueden imprimir directamente soportes transparentes y que no sean blancos, como películas para cristales, láminas onduladas e incluso vidrio.
Aparte de proporcionar una extraordinaria calidad fotográfica, estas impresoras también son idóneas para aplicaciones que suelen verse desde lejos, como elementos publicitarios y material de punto de venta. Asimismo, la incorporación del blanco no supone menoscabo alguno de la velocidad para la serie GS, ya que dispone de un modo rápido Fast5 que permite añadir el blanco como quinto color al modo CMYK.

Y para los usuarios que quieran concentrarse en la producción de soportes flexibles de hasta 5 m de ancho a alta velocidad, la VUTEk GS5000r es una impresora diseñada para ofrecer la máxima calidad en materiales para el punto de venta, con la posibilidad de elegir entre ocho colores o el modo Fast4 (CMYK + blanco). Gracias a su versatilidad y capacidad de cambio rápido, los usuarios pueden imprimir tres bobinas de 1,62 m de ancho a la vez.
En materia de tintas, la última generación de soluciones flexibles de EFI aporta grandes ventajas tanto a la gama VUTEk QS de impresoras de secado UV (que incluye la impresora de gama básica QS220) como a la serie GS. Estas tintas están formuladas especialmente para conseguir impresiones brillantes y duraderas en todo tipo de soportes, con una gran capacidad de adhesión y flexibilidad para evitar que el material se agriete o se desprenda.
Los flujos de trabajo eficaces son cada vez más importantes en el gran formato digital, por eso EFI presentará el software de producción Fiery XF 4.5, que incorpora todas las funciones necesarias para la gestión cromática y el procesamiento RIP. Esta última versión permite trabajar con mayor velocidad y controlar las opciones integradas de corte y acabado.
EFI VUTEk mostrará en Graphispag todo un abanico de impresoras y aplicaciones de software pensadas para ayudar a las empresas en la transición hacia un flujo de trabajo verdaderamente digital. Una de las virtudes de EFI VUTEk ha sido siempre su capacidad para simplificar el paso de analógico a digital, sumada a la rápida expansión de sus productivas soluciones de gran formato en todo el mundo.

Para más información:
Emiliano Martín
Tel.913292989
www.emilianomartin.com



Enviar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: