Durst Iberia instala la primera unidad de Rho 500R
El pasado 11 de marzo Durst y Marc Martí reunieron a la prensa especializada en las instalaciones de Marc Martí en Barcelona, donde se ha implantado la primera unidad de Rho 500R instalada en la Península Ibérica.

De izquierda a derecha, Keko García, Narcís Rué, Rafael Carbonell, Marc Martí y Jordi Roselló posan junto a la nueva Rho 500R
Desde que Durst instalara en diciembre de 2007 la Rho 351R (primera máquina Durst que entraba en Marc Martí) hasta la actualidad son ya tres los equipos de producción Durst Rho que se encuentran operativos en Marc Martí: Rho 351R para bobinas de hasta 350 cm., Rho 700 Presto “Corrugated” para impresión en plano con módulo especial para alimentación de cartón y la recientemente instalada Rho 500R de 5 metros de ancho, lo que demuestra la excelente relación que en este tiempo se ha cuajado entre ambas compañías.
Keko García, a la izquierda, asesor técnico, y Narcís Rué, director comercial de Marc Martí
En la rueda de prensa previa a la visita de sus instalaciones, Keko García, asesor técnico de Marc Martí, destacó la apuesta que en menos de 2 años han hecho por Durst, “apuesta que se produjo después de la visita que realizamos a la fábrica de Durst en Austria, donde comprobamos sus avances tecnológicos y, posteriormente, su excelente servicio técnico”.
Rafael Carbonell, director general de Durst Iberia
Rafael Carbonell, director general de Durst Iberia, hizo hincapié en que “Marc Martí es un cliente de referencia no sólo a nivel nacional, sino que está entre los 25 mejores clientes de Durst a nivel mundial.” Sobre las tendencias del mercado, Narcís Rué, director comercial de Marc Martí, resaltó “el aumento de proyectos de interior, como publicidad en el punto de venta en diversos soportes”. Marc Martí, gerente de la empresa que lleva su nombre, también destacó que “ningún cliente supera el 5% de nuestra facturación. Hacemos muchos metros de cosas medianas y pequeñas”.

La Rho 351R para bobinas de hasta 350 cm. se instaló en 2007

La Rho 700 Presto “Corrugated” se utiliza para impresión en plano y dispone de un módulo especial para alimentación de cartón
La presentación incluyó una visita a las instalaciones de producción de Marc Martí en la calle Pujades de Barcelona, donde están instaladas las tres impresoras Durst Rho antes mencionadas.
Marc Martí
Marc Martí nació hace más de 30 años colocando carteles en las columnas anunciadoras en las principales ciudades y poblaciones de todo el territorio español y también en las tiendas y establecimientos de las vías comerciales de los pueblos y ciudades, actividad que sigue desarrollando en la actualidad, aunque su aportación a la cifra de negocio apenas llega al 5%. Marc Martí es hoy un grupo de servicios publicitarios con 5 empresas y una plantilla de 176 profesionales. Tienen su central en Barcelona y delegaciones en Madrid y Valencia. Todas sus instalaciones están ubicadas en lugares céntricos con el fin de dar el mejor servicio a sus clientes.

Marc Martí desarrolla Publicidad Exterior, Comunicación en el Punto de Venta, Eventos e Imagen Corporativa y está considerada como una de las empresas más competitivas del sector
Marc Martí está considerada como una de las empresas de producciones publicitarias más competitiva del sector. La capacidad de Marc Martí en desarrollo de Imagen Corporativa, Eventos, Comunicación en el Punto de Venta y Publicidad Exterior está avalada por clientes líderes en su sector. En Marc Martí se ofrecen un conjunto de prestaciones que no es posible encontrar agrupadas en ninguna otra empresa. Todos sus servicios –desde producción de banderolas y pancartas, pasando por impresión digital en gran formato, hasta rotulación, vallas, marketing directo y un largo etcétera de servicios publicitarios- se desarrollan directamente en sus talleres y almacenes, lo cual permite una máxima agilidad y economía.
UV Inkjet Durst Rho 500R
La Rho 500R ofrece una combinación sin igual de productividad y calidad de impresión. Esto es posible gracias la última generación de cabezales de tecnología propia Durst Quadro® Array, que doblan el número de inyectores por color hasta los 2.048; la cifra de inyectores por color más alta dentro de su categoría de máquinas.


Con Rho 500R no sólo es posible trabajar sobre materiales de ultra gran formato, como lonas y mallas cubre fachadas de 5 metros sino que también es capaz de imprimir sobre 3 bobinas de 1,6 m, de forma simultánea
Rho 500R es capaz de imprimir a 6 colores con una resolución nativa de 600 dpi, sobre el más amplio abanico de materiales posible y a una velocidad de hasta 400 m2/h. Con Rho 500R no sólo es posible trabajar sobre materiales de ultra gran formato, como lonas y mallas cubre fachadas de 5 metros sino que también es capaz de imprimir sobre 3 bobinas de 1,6 m, de forma simultánea, lo que resulta muy útil cuando, por ejemplo, se imprime material textil para banderolas o película de poliéster autoadhesivo para aplicaciones de retro iluminación. Los sensores internos y su sistema de transporte especialmente diseñado permiten la impresión desatendida de forma fiable. Además, sus extremadamente bajos costes de producción y consumos, obtenidos gracias la tecnología de trama inteligente, hacen de la Rho 500R una de las impresoras más rentable del mundo.