Los dos equipos de producción Durst Rho, complementados por una mesa de troquelado digital Esko Kongsberg son, en la actualidad, el motor de la producción gráfica de Master Rótulo
La conocida firma madrileña Master Rótulo, ubicada en San Fernando de Henares, acaba de incorporar a sus instalaciones una impresora Durst Rho 320R para trabajar sobre bobinas de hasta 320 cm de ancho. Con la incorporación de este nuevo equipo, que viene a sumarse a la impresora plana Rho 800 Presto que Durst les instaló a finales de 2008, Master Rótulo completa su estructura productiva, al ser capaz de ofrecer idénticos niveles de calidad y resistencia sobre todo tipo de soportes, ya sean rígidos o flexibles en bobina.
Cuando se le pregunta a Vicente Adán el motivo de esta nueva inversión, responde con firmeza “Master Rótulo necesitaba un nuevo equipo de producción en bobina, nuestras impresoras solventes se habían quedado obsoletas y, en tecnología UV, las máquinas de Durst son las mejores. Ofrecen más calidad, más velocidad, más fiabilidad y menores consumos por tanto, la decisión resulta obvia. Tenemos ya mucha experiencia con Durst y sus máquinas porque antes de la Rho 800 ya tuvimos una Rho 600 y la respuesta siempre ha sido excepcional. En resumen, podríamos decir que Durst vende máquinas que pueden parecer caras pero que, al final, salen más baratas que el resto.

Vicente Adán, a la derecha, gerente de Master Rótulo y Fco. Javier Martínez de Durst, junto a la nueva impresora Rho 320R
Vicente Adán también destaca que “la nueva Rho 320R, además de la calidad de impresión que ya conocíamos, nos aporta una gran capacidad de funcionamiento desatendido. Para nosotros es muy importante poder cargar una bobina y que la máquina se quede imprimiéndola sola, mientras nosotros hacemos otras tareas o incluso mientras no estamos”.