Transformar, renovar y proteger una embarcación en tan solo dos días es posible con los materiales autoadhesivos Ri-Wrap de Ritrama. Bajos costes y ahorro de tiempo lo hacen definitivamente beneficioso comparado con la pintura tradicional.

Si el paso del tiempo se empieza a notar en una embarcación o simplemente se desea cambiar de color, los materiales autoadhesivos Ri-Wrap Marine son la solución ideal. El pintado del casco requiere tiempo, muchos días sin poder disfrutar de la embarcación y tiene un coste alto. Además, el pintado tiene que ser constantemente pulido y tratado con productos especiales. Mediante las películas autoadhesivas de Ritrama se puede cambiar el color (o mantener el mismo) de la embarcación de forma rápida y económica. Además de estos beneficios, los films autoadhesivos Ri-Wrap Marine presentan un alto nivel de protección frente a los rayos UV y no sufren pérdida de color. Con estos materiales autoadhesivos no hay necesidad de pulir o tratar la superficie, simplemente se limpian con agua y jabón o con cualquier otro limpiador no granular.
Películas especiales para la navegación
La gama de materiales autoadhesivos Ri-Wrap Marine incluye 3 tonos de azul, dos grises y un blanco. La particular aplicación ha requerido del desarrollo de un film diferente de los que se aplican sobre automóviles, altamente resistente al agua y a los arañazos. En la actualidad Ritrama es el único productor en el mundo de películas autoadhesivas náuticas de alta calidad.
¿Cómo funciona?
La aplicación es muy fácil y únicamente debe ser realizada por un aplicador certificado Ritrama.
No se necesita de una preparación particular, no se usan materiales abrasivos ni es necesario desmontar piezas, simplemente limpiar la superficie del bote perfectamente y eventualmente reparar alguna zona dañada en caso de ser necesario. En pocos minutos será posible empezar la aplicación que para una embarcación de 9 metros de eslora normalmente se acabará en sólo una jornada de trabajo. El film necesitará asentarse durante 48 horas antes de volver a poner a flote la embarcación. Aparte de una rotulación integral del casco es también posible realizar decoraciones especiales o simplemente elaborar detalles o logos personalizados.
Ventajas del Wrapping de embarcaciones
Pintar una embarcación es un trabajo duro, requiere hasta 15 días y debe ser realizado sobre estructuras especiales. El wrapping puede realizarse en unos pocos días (un barco de 13 metros necesita 10 horas de aplicación y 48 de curado, comparado con los 10 días de una pintura). El wrapping puede realizarse al aire libre. El wrapping de embarcaciones es la solución ideal desde pequeños botes a super yates.
¿Por qué el wrapping para embarcaciones?
Reduce el tiempo de aplicación y parada
No necesita desmontar la embarcación
Precio asequible, definitivamente más económico que pintar
Más resistencia y duración que la pintura
Sin pérdida de color
En caso de daños sobre el film solo la parte afectada puede retirarse y reemplazarse.
No necesita de un mantenimiento especial, sólo agua y jabón. Además la aplicación es reversible.
El film protegerá la pintura original de los rayos del sol y las ralladuras
Posibilidad de cubrir con la misma película otras partes de la embarcación como el salpicadero.
Puede ser aplicado en cualquier lugar sobre el nivel del agua
Ofrece la oportunidad de renovar el look de la embarcación escogiendo entre una alta gama de colores y texturas
Posibilidad de crear logos personalizados y gráficos
www.ritrama.com