Escrito (A destacar, A fondo, Actualidad, Consumibles, Diseño, Instalaciones, Maquinaria, Mercado, Noticias, Reportajes, Rotulación) por VisComUp Magazine el 29 mayo 2018

La historia de La Digital Impser viene marcada por tres hitos: uno de ellos fue en 1998, cuando se fundó la empresa de impresión digital La Digital, mientras que otro se produjo unas décadas antes, cuando inició su andadura Impser, una respetada empresa de serigrafía. El tercer hito llegó hace algunos años, cuando ambas empresas se unieron para formar La Digital Impser. Actualmente, la empresa da trabajo a veinte personas y se enorgullece de ser mucho más que una imprenta, con una oferta de servicio integral a sus clientes, que abarca desde consultoría hasta producción y acabado.

Con sede en Girona, la compañía da servicio a una gran variedad de clientes, entre los que destacan agencias de diseño gráfico, decoradores de interiores y empresas de rotulación de todo el país y también del sur de Francia.

Después de haber trabajado durante años con tintas de base agua, ecosolventes y de látex, La Digital Impser considera que las tintas UV y LED UV son la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes en lo que se refiere a rendimiento y calidad. Y esto fue precisamente lo que motivó una triple inversión en sistemas de inyección de tinta de Fujifilm a principios de 2017, cuando la empresa adquirió la impresora plana de alta productividad Acuity F, la rotativa Acuity LED 3200R y el creativo y versátil sistema híbrido Acuity LED 1600 II.


De izquierda a derecha: Robert González (Digital Production), Josep Mulero (Administration) y Jordi Presas (Screen Production) de La Digital Impser

“Nuestros clientes no están interesados en la tecnología que utilizamos para crear su trabajo”, afirma Jordi Presas, director de producción de serigrafía de La Digital Impser. “Lo que sí les interesa es la calidad del producto final y la velocidad con que se entrega. Confían en nuestro criterio para que seleccionemos el mejor proceso para entregarles lo que necesitan. Lo que nos diferencia es nuestra capacidad para orientar a los clientes y hacerles recomendaciones específicas y, por supuesto, la velocidad y la flexibilidad con que podemos entregar un producto acabado de alta calidad”.

Robert González, director de producción digital de La Digital Impser, cita la calidad y la productividad de las impresoras Fujifilm Acuity como el factor que motivó su decisión y la de su equipo. “En el caso de la Acuity F”, explica, “la productividad de hasta 155 m2 por hora nos ha permitido acortar las entregas, y la opción de tinta blanca nos ha dado la oportunidad de ofrecer más ventajas a nuestros clientes. La Acuity LED 3200R ofrece impresión rotativa de alta calidad y alta productividad, mientras que la Acuity LED 1600 II nos ofrece las ventajas derivadas del uso de tinta blanca y barniz transparente.



Enviar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: