Sporthaus Schuster es una tienda de deportes de Alemania, con central en Munich, reconocida por su competencia y su imagen de legitimidad. Comprar en la tienda de Munich después de la renovación, con sus más de 500 metros cuadrados, se ha convertido en un evento deportivo real. Con una pendiente inclinada, una altura total de 25 metros y una arquitectura única: la tienda de deportes está construida como una auténtica montaña – el valle debajo, el pico arriba-.

Sporthaus Schuster es una tienda de deportes que tiene sus orígenes en el año 1913
Con las renovaciones, Sporthaus Schuster decidió integrar el concepto de Digital Signage dentro de su tienda. El Digital Signage en la venta al por menor se ha convertido en la actualidad en una auténtica tendencia, ya que los minoristas han entendido los beneficios de la señalización interactiva como contraposición a la señalización estática. El Digital Signage puede atraer la atención del cliente y tener una influencia directa sobre el comportamiento durante la compra y sobre la experiencia en la tienda. El contenido de las pantallas se puede cambiar fácilmente y ser modificado desde un punto central, manteniendo las promociones actualizadas. Todo esto se desarrolla con el objetivo de incrementar las ventas.
El desafío
El encontrar el camino en una tienda tan grande como Schuster puede representar un auténtico desafío cuando no se muestra correctamente. Para prestar un mejor servicio a sus clientes y aumentar las ventas, Sporthaus Schuster decidió proporcionar al cliente puntos de información interactiva que le permitan buscar rápidamente en una larga lista de productos, marcas y servicios, y encontrar su camino por la tienda.
La implementación
Friendlyway, proveedor de soluciones de Digital Signage, presentó dos terminales táctiles interactivos con monitores verticales de 52”. Un cliente puede comenzar la búsqueda haciendo clic en cualquier botón de la pantalla. Por ejemplo, al hacer clic en el botón ‘Brands’ (marcas), verá la lista de todas las marcas disponibles mostradas en orden alfabético. En ese momento el cliente puede seleccionar la marca y la aplicación le mostrará la lista de productos de esa marca, incluyendo ubicaciones.

En Sporthaus Schuster se han instalado veintiún monitores Philips de 42” operados por el Digital Engine® de DE45-PRO de AOpen
El sistema también permite que el cliente pulse teclas en la sección de búsqueda mediante la utilización de un teclado virtual. La aplicación permite que el cliente cambie de idioma . Cuando la pantalla táctil no está en uso, la aplicación vuelve de forma automática a la pantalla inicial. Además se instalaron veintiún monitores Philips de 42” operados por el Digital Engine® de DE45-PRO de AOpen y el software de friendlyway. Los monitores muestran descripciones de la ruta, promociones y anuncios. Todos los sistemas son gestionados desde un punto central, por lo que es fácil su mantenimiento y control, ahorrando un tiempo precioso.
El Resultado
Los kioskos han demostrado que son muy útiles para los clientes, ya que la aplicación es intuitiva y fácil de utilizar. Parece que los clientes no tienen dificultades para encontrar las ubicaciones necesarias y disfrutan verdaderamente del manejo de la tecnología de pantallas táctiles. Los empleados de Schuster también notan que los clientes no preguntan tanto por ubicaciones. Los clientes pasan menos tiempo buscando productos o servicios y están mejor informados. La satisfacción del cliente está creciendo y reforzando la imagen positiva de Schuster como empresa innovadora, con visión de futuro y preocupada por las necesidades del cliente.
Para más información:
AOpen Digital Engine
Tel.916966921
www.aopen.com