La Rho 512R es la última novedad de la serie Rho 500R de impresoras UV inkjet de formato súper-ancho. Esta impresora establece el nuevo estándar de calidad en la producción industrial inkjet de alto nivel al ofrecer tamaños de gota muy pequeños, de tan sólo 12 picolitros e incluir la tecnología Variodrop.

Esto ha sido posible gracias a la última tecnología de cabezal Quadro Array 12M de Durst. Con su minúsculo tamaño de gota es capaz de imprimir con una calidad sin rival de hasta 900 dpi´s y a una velocidad de hasta 350 m2/h. Además, la Rho 512R ha sido diseñada para imprimir sobre un amplio abanico de materiales publicitarios de gran formato. También permite la impresión simultánea de hasta 3 bobinas de 1,6 m, en paralelo.
Con la elevada precisión del sistema de transporte del carro de impresión, la tecnología de motor lineal, la tecnología Quadro Array mejorada y sus más de 65.000 inyectores, alcanza calidades óptimas de impresión sin pérdida de velocidad. La impresión desatendida de bobinas de gran longitud, unos costes de producción extremadamente bajos y un mínimo consumo de tinta hacen de la Rho 512R una de la impresoras más rentables que jamás hayan existido.
Otras características de la Rho 512R incluyen los rápidos y sencillos cambios de material, con un mínimo desperdicio. El software de operación, de sencillo manejo, incluye funciones de gestión. La maximización del flujo de trabajo se obtiene al permitir el ripeo, transferencia e impresión de ficheros, de forma simultánea, a través de estaciones RIP adicionales y mediante un sistema de hot folders (carpetas calientes).
Finalmente, la tinta Rho Roll, que incluye opciones de cian claro, magenta claro y blanco, es respetuosa con el medio ambiente. Las tintas están completamente libres de COV´s y acreditadas por la tremendamente estricta certificación medioambiental Nordic Swan.
www.durst.es