Escrito (A destacar, Maquinaria, Noticias) por VisComUp Magazine el 6 mayo 2009

Canon anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos equipos de Gran Formato orientados específicamente a los mercados técnicos de CAD y GIS: Canon imagePROGRAF iPF650 e iPF655, ambos de 24”, así como las Canon imagePROGRAF iPF750 e iPF755, de 36”. Las cuatro novedades de Canon en Gran Formato suman mejoras en productividad, calidad y usabilidad, al tiempo que reducen el coste total de propiedad y aumentan el retorno de inversión para los clientes.
Los equipos imagePROGRAF iPF650 e iPF655 presumen de la mayor velocidad de impresión en su gama, ofreciendo un trabajo A1 en tan solo 30 segundos. De forma paralela, los equipos imagePROGRAF iPF750 e iPF755 realizan trabajos A0 en solo 48 segundos. El lanzamiento de los nuevos equipos marca un importante hito para Canon, que en los últimos años ha incrementado su cuota de mercado en segmentos técnicos A1 y A0 de 16.1% en 2007 a 18.6% en 20081. La gama de Canon diseñada para entornos CAD y GIS abarca actualmente siete modelos, incluyendo la gama de 24” (Canon imagePROGRAF iPF605, iPF650 e iPF655), la familia de 36” (Canon imagePROGRAF iPF750 & iPF755), así como la línea de product de 44” (Canon imagePROGRAF iPF810 & iPF820 introducidos el año pasado).

ImagePROGRAF iPF655
Las funcionalidades únicas de Canon son comunes a todos los modelos de la familia imagePROGRAF, como los depósitos de tinta “Hot Swap” (de rápida sustitución) que permiten sustituir los depósitos al momento o la impresión sin bordes que reduce el tiempo de acabado; ayudando a ahorrar tiempo y costes. Estas funcionalidades pueden, además, combinarse con una guillotina independiente para conseguir un corte de mayor precisión. Gracias a la conexión Gigabit Ethernet incorporada de serie, se aceleran considerablemente las transferencias de archivos. La nueva gama imagePROGRAF mantiene la precisión y calidad características de los equipos de gran formato de Canon, con todos los dispositivos capaces de producir un ancho de línea mínimo de 0.02mm con una precisión de +/- 0.1%2 y la calidad de color gracias a las cinco tintas reactivas de Canon y el nuevo magenta para una gama de rojos más amplia. Entendiendo la importancia de gestión de costes, Canon ha diseñado, además, un nuevo software para medir el coste por copia con el fin de controlar los gastos mientras que la herramienta eMaintenance (utilizada en equipos de oficina y profesionales de Canon) ayuda a monitorizar el rendimiento de la máquina, seguir el tiempo de vida de los componentes del equipo y pedir los consumibles.

ImagePROGRAF iPF750
Para los usuarios nuevos, Canon ha mejorado también el panel de control con funciones más intuitivas y añadiendo funcionalidades en la configuración, detección de los desajustes (iPF655 & iPF755) junto con el temporizador que mide el tiempo de cada impresión. Como parte del nuevo diseño compacto, el equipo de un sistema de carga frontal, lo que le hace más idóneo para espacios reducidos. Equipada con un disco duro de 80Gb integrado (iPF655 & iPF755) y gracias al Modo Económico de impresión, la nueva gama es compatible con HP-GL/2 y con sistema y software de CAD, asegurando así una renovación de equipos segura.
Las Canon imagePROGRAF iPF750 e imagePROGRAF iPF755 estarán disponibles en Europa desde el 1 de mayo, mientras que las Canon imagePROGRAF iPF650 e imagePROGRAF iPF655 saldrán a la venta el próximo 1 de junio.
Las cifras son facilitadas por InfoTrends y el ancho de línea mínimo de 0.02 mm es una figura teórica basada en la resolución de la imagen.
Para más información:
www.canon-europa.com



Enviar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: