La nueva impresora híbrida de nivel básico destaca por sus capacidades tanto de impresión por sublimación como de impresión directa a textil y facilitará la entrada a nuevos mercados a proveedores de servicios de impresión más pequeños.
Con la versatilidad como elemento esencial de su diseño, la nueva impresora textil digital híbrida, la Tx300P-1800 MkII, permite la impresión directa a transferencia y directa a textil, con placas intercambiables y tres combinaciones de tinta distintas para lograr una flexibilidad sin precedentes en un solo sistema y abrir nuevos mercados para los proveedores de servicios de impresión.
La nueva impresora Mimaki Tx300P-1800 MkII es una evolución de la Mimaki Tx300P-1800, una impresora textil digital que ya abrió el camino a la impresión económica y de alta calidad; ahora, esta nueva máquina añade la capacidad de imprimir directamente por transferencia, abriendo nuevas oportunidades en cuanto a sustratos y aplicaciones. La capacidad de trabajar con un gran número de aplicaciones, desde prendas de vestir hasta tejidos de interior y papeles pintados, en un solo sistema hacen de esta impresora una solución de nivel básico perfecta. Esta máquina ofrece tanto a proveedores de servicios de impresión más pequeños como a centros de producción de grandes volúmenes todas las ventajas de la tecnología de impresión digital que no son posibles con los métodos analógicos que siguen predominando en la industria de impresión textil moderna; unas ventajas como tiradas más económicas y plazos de entrega más ágiles que la convierten en una tecnología idónea para la utilización de muestras.
“Con la introducción de esta nueva impresora híbrida, no solo estamos ofreciendo una solución asequible y eficiente en un solo sistema para imprimir tanto sobre papel como sobre textil sino que, además, proporcionamos a los proveedores de servicios de impresión la versatilidad que necesitan para seguir explorando nuevos sustratos y aplicaciones que les permitan consolidar sus estrategias de crecimiento. Prevemos un futuro brillante para la impresión digital en la industria textil; no me cabe la menor duda de que nuestra nueva impresora, que ya está situada a la vanguardia de este sector, desempeñará un papel importante en esta transición”, comenta Danna Drion, responsable de marketing sénior en Mimaki EMEA.
La capacidad de la Mimaki Tx300P-1800 MkII de alternar entre la impresión directa por transferencia y la impresión directa a textil viene proporcionada por sus placas intercambiables. Cuando se imprime directamente sobre textil, el exceso de tinta que penetra el tejido se drena por una placa con una ranura de recepción de la tinta. Sin embargo, en la transferencia térmica al papel esta placa se puede intercambiar de una manera rápida y sencilla por la placa de vacío que se necesita para la impresión en papel, y sin necesidad de que intervenga ningún técnico de mantenimiento. Además, la impresora híbrida permite trabajar con un juego de tintas unidireccional tradicional (configurado con cualquiera de los cinco tipos de tinta), y también con varias combinaciones de tinta, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes. Los usuarios pueden seleccionar tres combinaciones de tinta diferentes: pigmento/sublimación directa al textil, transferencia de pigmento/sublimación al textil o transferencia de sublimación directa/sublimación. Con ello se consiguen resultados óptimos en una gran variedad de aplicaciones. www.mimaki.es