Charmex, partner de Christie en España, ha instalado en las sedes de Unitronics de Madrid y Barcelona dos videowalls de retroproyección Christie con cubos Total View de 50”, de resolución SXGA+, con tecnología DLP de un chip, en formatos 2 x 2.

Los dos videowalls instalados en Unitronics se utilizan para visualizar los niveles de servicio de los Centros de Servicios Gestionados y también utiliza los dos videowalls para visualizar videoconferencias, lo que le permite a la compañía la colaboración entre sedes distantes como si se compartiera la mesa de reuniones
En concreto, los sistemas han sido instalados en los Centros de Servicios Gestionados de Unitronics de Madrid y Barcelona, que prestan servicios de monitorización, operación y administración en remoto de las redes y sistemas de sus clientes, en modelo 24×7. Los proyectores instalados son los Christie RPMSP-D120U de resolución SXGA+ que cuentan con las últimas características de la tecnología de visualización DLP para conseguir imágenes de proyección multimedia y de vídeo de alta luminosidad y resolución. El diseño modular de estos proyectores los convierte en la elección ideal para la retroproyección y la proyección multipantalla. Con flexibilidad incorporada que les permite configurarse para aplicaciones reflejadas de proyección directa o de 90°. Su mecanismo único de ajuste de seis ejes permite alinear las lentes en la pantalla de forma precisa para minimizar la distorsión en todas las esquinas y los bordes. Además, el producto se beneficia de una mejora estética gracias a la incorporación de una capa super blanca que ofrece la ventaja añadida de garantizar una mampresa que los obtenidos con el producto original IP 2503PA.
Los dos videowalls instalados en Unitronics se utilizan para visualizar los niveles de servicio de los mencionados Centros de Servicios Gestionados. “A través de estos sistemas podemos observar el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de nuestros clientes”, explica Miguel Murcia, director de Servicios Gestionados de Unitronics. “La idea de adquirir estos videowalls era contar con una superficie de proyección de alta calidad para poder visualizar cuadros de mando, métricas de servicio, mapas de estado de clientes y gran cantidad de información para controlar que el servicio que se presta a nuestros clientes cumple con todas las garantías”, agrega.
Unitronics también utiliza los dos videowalls para visualizar videoconferencias, lo que le permite a la compañía la colaboración entre sedes distantes como si se compartiera la mesa de reuniones. “Necesitábamos que la superficie de proyección fuera bastante flexible con el fin de proyectar distintas señales, incluyendo alta definición para poder utilizar la videoconferencia con un nivel de resolución muy alto”, señala Murcia.
Para el procesador de videowall, Charmex se inclinó por la serie Traulux. “La instalación requería de un procesador bastante potente para permitir hacer las videoconferencias en alta definición, y el Traulux es un procesador que puede tener entradas desde alta definición, vídeo compuesto en mosaico o señal gráfica, y además se complementa muy bien con los cubos de Christie”, dice Miquel Tresserras, director técnico del Departamento de Proyectos de Charmex.

Para Unitronics, esta nueva instalación supone una clara mejora respecto al sistema de retroproyección que la compañía utilizaba anteriormente
En cuanto a la elección de los cubos Total View de Christie, para Tresserras se trata de la mejor solución posible para aplicaciones de videowall. “Para una instalación de estas características, teniendo en cuenta el espacio del que disponía Unitronics y la resolución que necesitaban, el videowall de retroproyección era la solución más indicada”, afirma. Tresserras también destaca el tratamiento de señal y la calidad electrónica de los Total View. “Christie ha usado la electrónica de los proyectores de triple chip para montar los Total View, y para mí esa electrónica es una de las grandes bazas de Christie en todo lo que hace”, asegura.
Para Unitronics, esta nueva instalación supone una clara mejora respecto al sistema de retroproyección que la compañía utilizaba anteriormente, y está en línea con el compromiso de calidad que tiene con sus clientes para disponer de las últimas tecnologías. “La capacidad de mostrar información que tienen estos nuevos videowalls es muchísimo más elevada que los sistemas que usábamos”, asegura Miguel Murcia. “Estamos muy satisfechos con el alto nivel de resolución y con la calidad que conseguimos ahora. Está todo perfectamente alineado y no hay desajustes ni pérdidas de color. También me gustaría destacar la gran flexibilidad de estos sistemas”.
Tresserras concluye que el cliente tenía unas exigencias de calidad muy elevadas “que hemos sabido cumplir”. Y agrega: “Desde el primer momento, Unitronics nos dejó que los guiáramos en la elección de los equipos, aunque tenían muy claro los requerimientos que necesitaban. Les hemos podido ofrecer una solución integrada y efectiva, con una electrónica que funciona de forma impecable.”
Unitronics es el proveedor español líder en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en las áreas de redes, seguridad, comunicaciones unificadas, sistemas y soluciones de videoconferencia y telepresencia. Sus servicios cubren todo el ciclo tecnológico, desde el diagnóstico y consultoría, hasta la prestación de servicios gestionados y remotos, pasando por el diseño, implantación e integración de las soluciones. Está presente en grandes empresas del sector privado, en la administración pública y en operadores de telecomunicaciones.
Para más información:
www.christiedigital.com/emeaen