Calidad, puntualidad y mayores credenciales medioambientales
Schmitz, fundada en 1988, se ha convertido en la empresa líder en el suministro de gráficos de gran formato producidos digitalmente tanto para interiores como para exteriores en su mercado doméstico, así como en Francia y Luxemburgo. La empresa ha transformado su negocio invirtiendo continuamente en nuevos equipos y expandiendo con regularidad tanto sus instalaciones de impresión como las aplicaciones de los gráficos.
Schmitz Digital Printing ha sido el encargado de realizar las comunicaciones visuales de alta calidad para el 25º Festival Internacional de Cine Francófono de Namur (FIFF), Bélgica.

HP Scitex LX800 en Schmitz Digital Printing
Schmitz imprimió aproximadamente 100 banderas y pancartas de gran tamaño que se colgaron en las calles de Namur y decoró más de una docena de vehículos oficiales del FIFF con gráficos del evento a todo color; para ello produjo 40 metros cuadrados de vinilo autoadhesivo con la impresora HP Scitex LX800.
Flexibilidad y velocidad para la expansión
Schmitz adquirió la HP Scitex LX800 para poder cubrir mejor las necesidades de sus clientes. La clave era contar con el formato más amplio. “Gracias a la mayor anchura de la HP LX800, hemos aumentado el rendimiento de nuestra producción y, al mismo tiempo, hemos conseguido más flexibilidad”, explica Bruno Schmitz, copropietario de la empresa.

Schmitz también comenta que la impresionante velocidad de producción de la HP Scitex LX800 contribuyó a garantizar que la producción se llevase a cabo sin problemas. “Como suele pasar, parte del material llegó a última hora, por lo que teníamos muy poco margen de maniobra para entregar la totalidad del proyecto a tiempo”, explica Schmitz; también añade: “La impresionante velocidad de la HP Scitex LX800 nos permitió finalizar el trabajo con tiempo de sobra.”
Calidad de impresión que no deja indiferente
El proyecto para el FIFF también incluía una pancarta para la carpa de 50 x 1,6-metros con 100 impresiones de gran formato de personalidades icónicas del cine francófono, así como reimpresiones en brillo y con reversos apanelados ubicadas en el interior de la propia carpa. Schmitz sabía que era fundamental mantener la integridad de las imágenes originales con una reproducción lo más fiel posible. A pesar de utilizar dos sustratos diferentes para los dos lados de la carpa, la calidad del color y de la impresión era consistente en toda la serie de impresiones.
Fiel a sus credenciales medioambientales
A través de su eslogan “Green Attitude” (Actitud verde), Schmitz expresa sus valores medioambientales. Es la primera empresa de impresiones digitales de gran formato de Europa en obtener la codiciada certificación Eco-Management and Audit Scheme (EMAS) de la UE por su actuación medioambiental.

Para Bruno Schmitz, tanto el eslogan como la certificación EMAS son indisociables de la HP Scitex LX800. “La HP Scitex LX800 ha resultado fundamental para la obtención de la certificación EMAS”, explica Schmitz.
La HP Scitex LX800 utiliza tintas con base de agua HP Latex que producen impresiones inoloras ideales para zonas de exposición en las que el olor podría resultar un problema, tales como hospitales, restaurantes o la recepción del cine del FIFF. Durante la producción, la HP Scitex LX800 también elimina la necesidad de una ventilación especial en las instalaciones de impresión de Schmitz. Schmitz añade: “La LX800 nos permite ser fieles a nuestros credenciales medioambientales sin necesidad de renunciar a nada en otros ámbitos clave.»