Escrito (Reportajes) por VisComUp Magazine el 9 noviembre 2011

Sundisa fue fundada en 1981 persiguiendo el sueño de poder llevar lejos las ideas, los retos y una determinada forma de comunicar y despertar sentimientos. Hoy en día, lo que empezó siendo un sueño, se ha convertido en una realidad consolidada, una gran empresa a nivel nacional que diariamente llena de color muchas calles y edificios de nuestro país.

Trabajos realizados por Sundisa

Sundisa siempre ha orientado su negocio hacia el mercado de la impresión industrial con especial atención al gran formato y sus clientes son grandes anunciantes, agencias de publicidad o de medios, estudios de diseño, exclusivistas de ubicaciones publicitarias, organizadores de eventos, etc. para los que realizan todo tipo de trabajos y servicios de impresión y montaje de distintos tipos de materiales.

Instalaciones de Sundisa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Según afirma Lluis Rovira, Director General de Sundisa, “El principal valor añadido de la empresa es nuestra capacidad para ofrecer un servicio integral, desde la etapa de diseño hasta el montaje final. En Sundisa no vendemos metros de material impreso sino ideas de comunicación”.

La nueva Rho 500R, en plena producción, en Sundisa

Para ello, Sundisa siempre se ha dotado de los medios técnicos que, en cada momento, le garantizaban poder ofrecer un mayor abanico de soluciones al mercado. En los últimos años, la tecnología UV de Durst se ha impuesto a la de otros fabricantes, -a entender de Sundisa- que ya a finales de 2008 incorporó una impresora UV Durst Rho 351R para trabajo en bobinas de hasta 350 cm de ancho.

Nueva Rho 500R con blanco

Tal y como confirma Lluis Rovira, “La positiva experiencia vivida tanto con la Rho 351R como con el equipo de asistencia de Durst, hizo que cuando afrontamos la necesaria evolución al UV de nuestro parque de maquinaria solvente para ultra gran formato, nos inclináramos inmediatamente hacia la Rho 500R que Durst había presentado poco tiempo atrás. Era necesario dar el salto definitivo del solvente al UV, tanto por calidad como por velocidad y actualmente Durst es el fabricante que ofrece una mayor fiabilidad en esta tecnología”.

Lluis Rovira (Director General de Sundisa) y Jordi Roselló (Delegado de Zona de Durst), junto a la nueva Rho 500R

Para la configuración de la nueva Rho 500R, Sundisa decidió también la inclusión de blanco para utilizarlo tanto de apertura como de cierre e incluso como capa media dentro de un sándwich de capas de cuatricromía para aplicaciones Day/Night. Cuando le preguntamos acerca de los factores que le llevaron a decidir dotar a una máquina de ultra gran formato con estas capacidades, Lluis Rovira afirma que: «La opción de blanco la añadimos por la sencilla razón de que estas máquinas están diseñadas para competir directamente con la serigrafía y, para poder sustituir la técnica serigráfica necesitas tener la capacidad de imprimir directamente también sobre materiales que no sean blancos, ya sean transparentes o de base coloreada, de otra manera perderías mucho tiempo al tener que dividir la producción en dos o más procesos”.

Ahora que ya llevan varios meses trabajando con el equipo, cuando le preguntamos a Lluis Rovira qué opinión le merece la máquina, nos comenta: “La máquina es fantástica, y tanto el equipo directivo como los profesionales que trabajan a diario con ella, estamos muy satisfechos con su rendimiento”.



Enviar un comentario

Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: